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Más de 800 clientes y 5000 licencias instaladas

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La empresa de ‘software’ con sede en Paipa (Boyacá) cree que tiene todas las herramientas para ofrecer sus productos en otros países. 

La compañía de tecnología Stefanini Sysman, creada hace tres décadas en Paipa (Boyacá), empieza desde este año a comercializar sus operaciones en el exterior.  

Las posibilidades de crecimiento se las da Grupo Empresarial Stefanini de Brasil, que vio el potencial de la firma y adquirió una participación superior al 50%. Esta opera en el país desde hace tres años a través de Informática y Tecnología, la que también compró. 

El Grupo es una organización con presencia en 41 países, 77 ciudades y 85 oficinas a nivel global, a la cual se vinculó en el 2016. 
 
“Llevamos dos años trabajando en conjunto y los primeros pasos los estamos dando para entrar a Panamá a comienzos del 2018. También, miramos a otros países de Suramérica, donde se han hecho contactos”, dice Henry Puerto, gerente general de Stefanini Sysman, quien señaló que el aliado es clave en ese objetivo. 

Puerto señala que la compañía tiene su mayor fortaleza en los clientes del sector oficial. Explica que “los componentes de su solución ERP para el sector gobierno, facilitan hoy la gestión financiera, administrativa, tributaria, de planeación, fiscal, contractual, documental, de tránsito, ambiental y de servicios públicos, de 117 alcaldías y tres gobernaciones en el país”.  
 
La empresa registra más de 3000 licencias instaladas. Algunos clientes de referencia son la Contraloría de Cundinamarca, Corpoboyacá, Corabastos, Canal 13, Alcaldía de Paipa, Idiprom (Bogotá), Ministerio de Justicia y el Municipio de Sogamoso. Para ella el avance en la internacionalización es importante gracias a que logró el nivel de madurez 5 Versión 1.3, con respecto al modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) para Desarrollo. Según Puerto, la valoración y calificación se realizó a través de una auditoría Standard CMMI. Indica que este modelo provee un conjunto de mejores prácticas orientadas al desarrollo de software. Su objetivo es evaluar el proceso de creación y comprobar que se mejora de forma continua, incrementando su madurez con calidad y eficiencia. 
 
“Este importante logro nos permite avanzar en el propósito de ofrecer soluciones de gestión de talla mundial que impacten positivamente la vida de los ciudadanos”, afirma el gerente general de Stefanini Sysman 
 
La compañía de software terminó el 2017 con ventas por $5.200 millones, con un crecimiento significativo frente al 2016, cuando sumó $3.600 millones.  

Fuente: Portafolio

Stefanini Sysman obtuvo valoracin CMMI Nivel 5 para desarrollo de software

Stefanini Sysman S.A.S., compañía colombiana especializada en soluciones de gestión para entidades del sector gobierno, logró el nivel de madurez 5 Versión 1.3, con respecto al modelo CMMI (Capability Maturity Model® Integration) para Desarrollo. La valoración y calificación se realizó a través de una auditoria Standard CMMI® Appraisal Method for Process Improvement (SCAMPI®) Class A, Versión 1.3.

El modelo CMMI provee un conjunto de mejores prácticas orientadas al desarrollo de software. Su objetivo es evaluar el proceso de creación y comprobar que se mejora de forma continua, incrementando su madurez con calidad y eficiencia comprobada.

“Este importante logro nos permite avanzar en el propósito de ofrecer soluciones de gestión de talla mundial que impacten positivamente la vida de los ciudadanos. Ese es el objetivo de nuestro trabajo con más 250 entidades públicas de vigilancia y control, entes descentralizados, empresas sociales, empresas de servicios públicos, alcaldías y gobernaciones”, afirmó Henry Puerto Vásquez, Gerente de Stefanini Sysman S.A.S.

Proyección internacional

La obtención de la calificación CMMI Nivel 5 exigió el previo cumplimiento de otros importantes estándares: Certificación de Calidad ISO 9001-2008; Certificado en métodos de Gestión del Negocio; Ingeniería de Software y Gestión de Seguridad; ITMark Premium; Mejora de Procesos de Software: MPS Brasil, Nivel F; y Madurez Nivel 3 para la Representación por etapas CMMI-DEV versión1.3.

Desde su fundación en 1987, en Paipa, Boyacá, Stefanini Sysman S.A.S. ha venido creciendo de manera cualitativa y cuantitativa. Los componentes de su solución ERP para el sector gobierno, facilitan hoy la gestión financiera, administrativa, tributaria, de planeación, fiscal, contractual, documental, de tránsito, ambiental y de servicios públicos, de 117 alcaldías y tres gobernaciones en el país.

De la mano del Grupo Empresarial Stefanini, organización con presencia en 41 países, 77 ciudades y 85 oficinas a nivel global, a la que se vinculó en 2016, la compañía celebra 30 años y se prepara para dar inicio a su estrategia de expansión internacional.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Henry Puerto Vásquez, Gerente – Stefanini Sysman S.A.S.; Zoraida Puerto Vásquez, Líder de Calidad – Stefanini Sysman S.A.S.; Louis A Poulin, Scampi Lead Appraiser for the appraisal – GrafP Technologies; y Luisa Yolima Sandoval, Gerente de proyecto – Stefanini Sysman S.A.S.

Fuente:
Revista Digital –  Digital Market LA

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