www.sysman.com.co

Más de 800 clientes y 5000 licencias instaladas

Gerente Stefanini Sysman

Henry Puerto, Gerente de Stefanini Sysman.


Con el foco en las entidades regionales y nacionales que prestan servicios al ciudadano, la empresa Stefanini Sysman, programa un crecimiento de 15% para este año. Como un paso a esa estrategia esta empresa con sede en Paipa, Boyacá, presentó su sistema ERP Sysman Web, que hará más eficientes los procesos al interior de este tipo de organizaciones y mejorará los niveles de atención.

Esta es una herramienta que brinda soluciones administrativas, de planeación, financieras, tributarias, fiscales, contractuales, documentales, ambientales, de tránsito y servicios públicos y otras que se ajustan a las necesidades de los clientes.

Según la compañía, esta nueva plataforma es la evolución de Sysman ERP Gobierno, sistema con más de 5.000 licencias instaladas e implementadas en 300 entidades públicas y privadas. Henry Puerto Vásquez, gerente de Stefanini Sysman, explicó que la nueva solución es un avance de importancia para el sector público colombiano, ya que no solo brinda mayores opciones para que los responsables de la información en las entidades accedan a la información, sino que lo hace con los más altos niveles de seguridad. Para la empresa, hace parte de una nueva era en la interacción de las entidades con los ciudadanos. Habrá más información disponible, más servicios y trámites que se realizarán en línea, procesos más ágiles, rápidos y seguros.

La aplicación ya está funcionando en entidades de Gobierno Central como la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Gobernación de Caquetá, Alcaldías municipales como Cajicá y Tocancipá, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) y la Universidad Popular del Cesar. “Nuestro principal segmento es el Gobierno y ya tomamos la decisión de identificarnos como GRP (Goverment resource planning)”, comentó el directivo. Según Puerto, la solución es única en el país. “Aunque puede haber otro tipo de desarrollos web similares, ninguno de los sistemas existentes en el mercado tiene la flexibilidad y adaptabilidad para ofrecer los máximos niveles de servicio y resolver las diversas situaciones que enfrentan estas entidades. ERP Sysman Web combina todos los beneficios de acceso remoto, disponibilidad, seguridad y eficiencia, a la vez que cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia de Stefanini Sysman”, dijo el empresario. Desde 2016 forma parte del Grupo Empresarial Stefanini, organización con presencia en 41 países, 77 ciudades y 85 oficinas a nivel global. Al cierre de 2018 reportó ventas por $ 5.256 millones.

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/stefanini-sysman-se-concentra-en-el-sector-publico-526791

ERP SYSMAN WEB

Stefanini Sysman S.A.S., compañía colombiana especializada en software de gestión para entidades del sector gobierno, presentó ERP SYSMAN WEB, nuevo sistema que hará más eficientes los procesos al interior de este tipo de organizaciones y mejorará los niveles de servicio a los ciudadanos.

ERP SYSMAN WEB es una herramienta que brinda soluciones administrativas, de planeación, financieras, tributarias, fiscales, contractuales, documentales, ambientales, de tránsito y servicios públicos y otras que se ajustan a las necesidades de los clientes.

La nueva plataforma es la evolución de SYSMAN ERP GOBIERNO, sistema con más de 5000 licencias instaladas e implementadas en 300 entidades públicas y privadas. ERP SYSMAN WEB ofrece software evolutivo y actualizado, mayor integración de la información, utilización en múltiples dispositivos, integración con pasarelas de pago, nuevas opciones para el reporte de informes a entes de control, incorporación de estándares de Gobierno en línea y cumplimiento de normas internacionales (NIIF).

Seguridad y máximos niveles de servicio

De igual forma, garantiza mayor productividad, seguridad de la información y optimización de tiempo y recursos, tanto para los empleados (usuarios de la plataforma), como para los ciudadanos que interactúan con las entidades a través de la solicitud de servicios o realización de trámites.

Henry Puerto Vásquez, Gerente de Stefanini Sysman S.A.S., explicó que se trata de un avance de gran importancia para el sector público colombiano.

“ERP SYSMAN WEB no solo brinda mayores opciones para que los responsables de la información en las entidades accedan a la información, sino que lo hace con los más altos niveles de seguridad”, añadió.

Según el directivo, es una solución única en el país, aunque puede haber otro tipo de desarrollos web similares, ninguno de los sistemas existentes en el mercado tiene la flexibilidad y adaptabilidad para ofrecer los máximos niveles de servicio y resolver las diversas situaciones que enfrentan estas entidades.

“ERP SYSMAN WEB combina todos los beneficios de acceso remoto, disponibilidad, seguridad y eficiencia, a la vez que cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia de Stefanini Sysman”, aseguró.

El anuncio constituye una nueva era en la interacción de las entidades con los ciudadanos. Habrá más información disponible, más servicios y trámites que se realizarán en línea, procesos más ágiles, rápidos y seguros.

“Se trata de un ERP evolucionado y que al estar en web cuenta con grandes beneficios”, destacó el Gerente de Stefanini Sysman S.A.S.

Software empresarial de talla mundial

La aplicación ya se encuentra implementada y funcionando en entidades de Gobierno Central como la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Gobernación de Caquetá, Alcaldías Municipales como Cajicá y Tocancipá, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) y la Universidad Popular del Cesar.

Se proyecta que, al finalizar este año, muchas otras entidades (al menos la mitad de las que ya son clientes de Stefanini Sysman) hayan implementado la versión web.

En el portafolio actual de clientes de la compañía se encuentran la Auditoría General de la República, Contralorías Departamentales y Municipales, Gobernaciones, Alcaldías, Empresas Sociales del Estado, Instituciones de Salud, Empresas de Servicios Públicos, Organismos de Tránsito y Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Colegios y Universidades, Institutos de Recreación y Deporte, Institutos de Cultura, Entidades Descentralizadas, así como también empresas del sector privado.

El desarrollo del nuevo ERP SYSMAN WEB requirió la dedicación de gran parte de la fuerza de trabajo de la compañía (cerca de 100 empleados, la mayoría ingenieros) y hace parte del plan de inversiones y modernización con los que Stefanini Sysman se proyecta a nivel mundial en los próximos años.

“Esta importante inversión, no solo de tipo financiero, sino también humano, ha permitido entregar como producto final un ERP integral, más robusto y enfocado siempre en brindar facilidad, comodidad y seguridad para nuestros clientes en el manejo de sus sistemas de información”, precisó Vásquez.

Stefanini Sysman S.A.S. fue fundada en Paipa (Boyacá), en 1987. Actualmente acredita las siguientes certificaciones: Valoración CMMI Nivel 5, ISO 29910-4-1, ISO 9001:2015, ISO 27001:2005, Marca País: software 100% colombiano, MPS BR, ITIL e ITMARK Premium.

Desde 2016 forma parte del Grupo Empresarial Stefanini, organización con presencia en 41 países, 77 ciudades y 85 oficinas a nivel global. Al cierre de 2018 reportó ventas por $ 5.256 millones. Para 2019 prevé un crecimiento del 15%.

5a58440f0fa6a.r_1515734066746.0-0-397-298

La empresa de ‘software’ con sede en Paipa (Boyacá) cree que tiene todas las herramientas para ofrecer sus productos en otros países. 

La compañía de tecnología Stefanini Sysman, creada hace tres décadas en Paipa (Boyacá), empieza desde este año a comercializar sus operaciones en el exterior.  

Las posibilidades de crecimiento se las da Grupo Empresarial Stefanini de Brasil, que vio el potencial de la firma y adquirió una participación superior al 50%. Esta opera en el país desde hace tres años a través de Informática y Tecnología, la que también compró. 

El Grupo es una organización con presencia en 41 países, 77 ciudades y 85 oficinas a nivel global, a la cual se vinculó en el 2016. 
 
“Llevamos dos años trabajando en conjunto y los primeros pasos los estamos dando para entrar a Panamá a comienzos del 2018. También, miramos a otros países de Suramérica, donde se han hecho contactos”, dice Henry Puerto, gerente general de Stefanini Sysman, quien señaló que el aliado es clave en ese objetivo. 

Puerto señala que la compañía tiene su mayor fortaleza en los clientes del sector oficial. Explica que “los componentes de su solución ERP para el sector gobierno, facilitan hoy la gestión financiera, administrativa, tributaria, de planeación, fiscal, contractual, documental, de tránsito, ambiental y de servicios públicos, de 117 alcaldías y tres gobernaciones en el país”.  
 
La empresa registra más de 3000 licencias instaladas. Algunos clientes de referencia son la Contraloría de Cundinamarca, Corpoboyacá, Corabastos, Canal 13, Alcaldía de Paipa, Idiprom (Bogotá), Ministerio de Justicia y el Municipio de Sogamoso. Para ella el avance en la internacionalización es importante gracias a que logró el nivel de madurez 5 Versión 1.3, con respecto al modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) para Desarrollo. Según Puerto, la valoración y calificación se realizó a través de una auditoría Standard CMMI. Indica que este modelo provee un conjunto de mejores prácticas orientadas al desarrollo de software. Su objetivo es evaluar el proceso de creación y comprobar que se mejora de forma continua, incrementando su madurez con calidad y eficiencia. 
 
“Este importante logro nos permite avanzar en el propósito de ofrecer soluciones de gestión de talla mundial que impacten positivamente la vida de los ciudadanos”, afirma el gerente general de Stefanini Sysman 
 
La compañía de software terminó el 2017 con ventas por $5.200 millones, con un crecimiento significativo frente al 2016, cuando sumó $3.600 millones.  

Fuente: Portafolio

Stefanini Sysman obtuvo valoracin CMMI Nivel 5 para desarrollo de software

Stefanini Sysman S.A.S., compañía colombiana especializada en soluciones de gestión para entidades del sector gobierno, logró el nivel de madurez 5 Versión 1.3, con respecto al modelo CMMI (Capability Maturity Model® Integration) para Desarrollo. La valoración y calificación se realizó a través de una auditoria Standard CMMI® Appraisal Method for Process Improvement (SCAMPI®) Class A, Versión 1.3.

El modelo CMMI provee un conjunto de mejores prácticas orientadas al desarrollo de software. Su objetivo es evaluar el proceso de creación y comprobar que se mejora de forma continua, incrementando su madurez con calidad y eficiencia comprobada.

“Este importante logro nos permite avanzar en el propósito de ofrecer soluciones de gestión de talla mundial que impacten positivamente la vida de los ciudadanos. Ese es el objetivo de nuestro trabajo con más 250 entidades públicas de vigilancia y control, entes descentralizados, empresas sociales, empresas de servicios públicos, alcaldías y gobernaciones”, afirmó Henry Puerto Vásquez, Gerente de Stefanini Sysman S.A.S.

Proyección internacional

La obtención de la calificación CMMI Nivel 5 exigió el previo cumplimiento de otros importantes estándares: Certificación de Calidad ISO 9001-2008; Certificado en métodos de Gestión del Negocio; Ingeniería de Software y Gestión de Seguridad; ITMark Premium; Mejora de Procesos de Software: MPS Brasil, Nivel F; y Madurez Nivel 3 para la Representación por etapas CMMI-DEV versión1.3.

Desde su fundación en 1987, en Paipa, Boyacá, Stefanini Sysman S.A.S. ha venido creciendo de manera cualitativa y cuantitativa. Los componentes de su solución ERP para el sector gobierno, facilitan hoy la gestión financiera, administrativa, tributaria, de planeación, fiscal, contractual, documental, de tránsito, ambiental y de servicios públicos, de 117 alcaldías y tres gobernaciones en el país.

De la mano del Grupo Empresarial Stefanini, organización con presencia en 41 países, 77 ciudades y 85 oficinas a nivel global, a la que se vinculó en 2016, la compañía celebra 30 años y se prepara para dar inicio a su estrategia de expansión internacional.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Henry Puerto Vásquez, Gerente – Stefanini Sysman S.A.S.; Zoraida Puerto Vásquez, Líder de Calidad – Stefanini Sysman S.A.S.; Louis A Poulin, Scampi Lead Appraiser for the appraisal – GrafP Technologies; y Luisa Yolima Sandoval, Gerente de proyecto – Stefanini Sysman S.A.S.

Fuente:
Revista Digital –  Digital Market LA

< 2019 >
Septiembre
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
agosto
agosto
agosto
agosto
agosto
agosto
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
octubre
octubre
octubre
octubre
octubre
octubre

Conozca los eventos que le interesan a su entidad. Webinars, capacitaciones, lanzamientos y más.

MÁS TIEMPO LIBRE PARA SUS CONTRIBUYENTES Y USUARIOS, MENOS FILAS:

person-woman-apple-hotel-large

  • Pagos  (impuestos y demás) con tarjeta débito ó crédito directamente al banco con el que su entidad haya realizado convenio.

  • Impresiones con código de barras.

  • Altos estándares de seguridad.

  • Personalización de documentos y certificados con su imagen corporativa.

  • Guías y vídeos de ayuda al usuario.

  • Sistema integral de trámites en línea, sin necesidad de invertir grandes sumas en desarrollo de infraestructura tecnológica y administrativa.

  • El sistema cumple con lo estipulado en el manual para la implementación de Gobierno en línea de la República de Colombia. (Decreto 2573 del 12 de Diciembre de 2014).

Nota: Para la puesta en funcionamiento se hace un diagnóstico de la Información e integridad de los datos actuales que tiene la Base de Datos de su entidad.

¡Quiero una demostración gratuita!

PREDIAL

FACTURA DE IMPUESTO PREDIAL

ACUERDOS DE   PAGO   DE   IMPUESTO PREDIAL

HISTORIAL DE PAGOS

FACTURAS DE VIGENCIAS ANTERIORES

PAZ Y SALVO PREDIAL

CERTIFICADO DE ESTRATIFICACIÓN

CERTIFICADO CATASTRAL

SERVICIO DE VERIFICACIÓN AUTENTICIDAD DE PAZ Y SALVOS

CONCEPTO DE USO DE SUELO

INDUSTRIA Y COMERCIO

DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO

INSCRIPCIÓN INDUSTRIA Y COMERCIO

CERTIFICADO DE RETENCIÓN INDUSTRIA Y COMERCIO

PAZ Y SALVO COMERCIO

INSERCIÓN DE   DATOS INDUSTRIA   Y COMERCIO CÁMARA DE COMERCIO – ALCALDÍA (CAE)

SERVICIO DE VERIFICACIÓN AUTENTICIDAD DE PAZ Y SALVOS

FINANCIEROS

CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA FUENTE

CERTIFICADO INGRESOS   Y   RETENCIONES DIAN

CERTIFICADO DE RETENCIONES POR IVA

SERVICIOS PÚBLICOS

FACTURA DE SERVICIOS PÚBLICOS

SERVICIOS PÚBLICOS (ENVÍO DE FACTURAS A CORREO DE SUSCRIPTORES)

HISTORIAL DE PAGOS

CONSULTA DE FACTURAS ANTERIORES

REPORTE DE BITÁCORA DE ACCESO (PARA USUARIO ADMINISTRADOR)

REPORTE DE   FACTURAS DE   SERVICIOS PÚBLICOS   ENVIADAS     (PARA   USUARIO ADMINISTRADOR)

 NÓMINA

DESPRENDIBLE DE NÓMINA- CONSULTA

DESPRENDIBLE DE NÓMINA- ENVÍO A CORREO DE LOS SUSCRIPTORES

CERTIFICADO LABORAL

IMPUESTOS DECLARADOS

DECLARACIÓN DE RETEICA

MÁS SERVICIOS EN LÍNEA

 RENTAS E INGRESOS (REPORTE A LOS CIUDADANOS)

GASTOS E INVERSIÓN (REPORTE A LOS CIUDADANOS)

CERTIFICADO DE CONTRATOS

BACKUP ONLINE (COPIA DE SEGURIDAD EN LA WEB)

descarga

Estamos en el proceso de implementación de la Resolución 720 de 2015, sobre el régimen de regulación tarifaria para empresas de servicios públicos con más de 5000 suscriptores. Esta Resolución se incorpora en la nueva versión de Servicios Públicos.

¡Consulte a su asesor para adquirir la nueva versión!

Consulte aquí la Resolución:

Resolución

ORACLE DISTRIBUIDORES-01


Stefanini Sysman se concentra en el sector público

Con el foco en las entidades regionales y nacionales que prestan servicios al ciudadano, la empresa Stefanini Sysman, programa un crecimiento de 15% para este año. Como un paso a esa estrategia esta empresa con sede en Paipa, Boyacá, presentó su sistema ERP Sysman Web, que hará más eficientes los…

ERP Sysman Web: nueva plataforma de gestión para el sector gobierno

Stefanini Sysman S.A.S., compañía colombiana especializada en software de gestión para entidades del sector gobierno, presentó ERP SYSMAN WEB, nuevo sistema que hará más eficientes los procesos al interior de este tipo de organizaciones y mejorará los niveles de servicio a los ciudadanos. ERP SYSMAN WEB es una herramienta que brinda…

Con aliado de Brasil, Stefanini Sysman se proyecta para exportar

La empresa de ‘software’ con sede en Paipa (Boyacá) cree que tiene todas las herramientas para ofrecer sus productos en otros países.  La compañía de tecnología Stefanini Sysman, creada hace tres décadas en Paipa (Boyacá), empieza desde este año a comercializar sus operaciones en el exterior.   Las posibilidades de crecimiento se las da…

Nuestros aliados

  • http://fedesoft.org/afiliados/sysman/
  • http://www.oracle.com/index.html
  • http://www.nexsysla.com/COL
  • https://www.pse.com.co/inicio
  • http://pagosinteligentes.com/